El módulo de “Informes y Atención al Usuario”, está encargado de brindar información y orientación al usuario que visita las instalaciones de la sede. Los requisitos de orientación de trámites de mayor demanda son los siguientes:
REQUISITOS:
- Documento con el que se solicita.
- Copias simple, autenticada o legalizada de los certificados de estudios que solicitan verificación de autenticidad.
REQUISITOS:
- Solicitud en FUT
- Certificado de Estudio original
- Recibo por derecho de pago en Caja de acuerdo al TUPA (S/. 7.00)
REQUISITOS:
- F.U.T. (formulario único de trámite)
- Recibo de pago (pago en CAJA)
- Copia de resolución de nombramiento o contrato según lo laborado
(Copias autenticadas)
REQUISITOS DE PENSIÓN POR VIUDEZ
- Partida de matrimonio original.
- Acta de defunción original del causante.
- Declaración jurada en el que indique no tener hijos menores e incapacitados dentro y fuera del matrimonio.
- Copia de partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años.
- En caso de tener hijos mayores incapacitados, adjuntar interdicto que le otorga el poder judicial para la tutoría y curatela.
- Resolución de incapacidad emitida por ESSALUD.
- En caso de pensión de viudez para hombres se otorga solamente siempre y cuando se encuentre incapacitado para subsistir por sí mismo, carezca de renta afecta y no este amparado por algún sistema de seguridad social.
REQUISITOS PENSIÓN DE ORFANDAD.
CAUSANTE
- Resolución de nombramiento.
- Resolución de otorgamiento de derecho de pensión de cesantía.
- Copia autenticada de DNI.
- Acta de defunción.
- Constancia de estado civil.
BENEFICIARIO
- Copia autenticada del DNI.
- Partida de nacimiento.
- Declaración jurada en el que indique carecer de renta afecta y no estar amparada en ningún régimen previsional.
- Constancia de la ONP de no estar amparada en ningún régimen previsional.
- Constancia de estado civil.
REQUISITOS PENSIÓN POR ASCENDENCIA.
- Partida de nacimiento original del causante.
- Partida de defunción original.
- Partida de matrimonio original.
REQUISITOS PENSIÓN DE CESANTIA.
- Copia de DNI.
- Copia autentificada de la resolución de nombramiento que acredite su ingreso a la administración pública.
- Copia autentificada de la resolución de quinquenio.
- Copia autentificada de constancia de haberes y descuentos desde su ingreso a la administración pública.
- Copia autentificada de la resolución que nombran o designan en el mayor cargo o nivel remunerativo.
- Copia autentificada de la resolución de cese.
- Copia autentificada de Resolución de incorporación al D.L. 20530.
- Copia autentificada de resolución de reconocimiento de años de formación profesional.
- Copia autentificada de resolución de bonificación familiar.
- Copia autentificada de título universitario o pedagógico optado en el país o en el extranjero.
- Copia autentificada de la última boleta de pago como activo.
(Copias autenticadas)
REQUISITOS
- Solicitud dirigida al director de la UGEL mediante FUT.
- Estar nombrado contar con un mínimo de 1 año de servicios efectivos y remunerado prestado al sector público.
- Los expedientes de los docentes y administrativos son presentados en la institución donde labora
- Oficio del director de la institución.
(Copias autenticadas)
- Solicitud dirigida al director de la UGEL mediante FUT.
- Copia Autentificada de la boleta de pago del mes que cumple los 25 o 30 años.
- Declaración Jurada de no haber percibido la gratificación que se solicita.
- Constancia escalafonario.
(Copias autenticadas)
REQUISITOS:
- Escrito de apelación dirigido al Titular que emitió el acto administrativo que se impugna; consignando: identificación del administrado, pretensión, fundamentos de hecho y derecho.
- Firma del impugnante y letrado que autoriza el escrito.
- Pruebas que acompañan el escrito (copia de DNI y copia del acto administrativo que se impugna).
- Cédula de notificación.
(Copias autenticadas)
REQUISITOS:
- Solicitud utilizando el Formulario Único de Tramite (FUT).
REQUISITOS:
- El usuario solicita mediante FUT el duplicado de boletas y/o constancias de haberes y descuentos y lo presenta en mesa de partes.
- Deberá indicar en su solicitud los meses y años del duplicado de boletas y/o constancias, mencionando en que Institución Educativa laboró.
- Cancelar el derecho por duplicado de boletas y/o constancias según la cantidad. (S/. 0.50 por cada una)
- Si es contratado adjuntar la resolución de contrato.
REQUISITOS:
- Solicitud de Director de I.E.
- Fotografías evidenciando que la Infraestructura del local escolar esté en buenas condiciones y con servicio de energía eléctrica.
- Fotografías del ambiente para el Aula de Innovación Pedagógica y con medidas de seguridad apropiadas para evitar robos.
- Inventario de los recursos tecnológicos instalados en el ambiente para el Aula de Innovación Pedagógica.
REQUISITOS:
- Escrito de apelación dirigido al Titular que emitió el acto administrativo que se impugna; consignando: identificación del administrado, pretensión, fundamentos de hecho y derecho.
- Firma del impugnante y letrado que autoriza el escrito.
- Pruebas que acompañan el escrito (copia de DNI y copia del acto administrativo que se impugna).
- Cédula de notificación.
(Copias autenticadas)
REQUISITOS:
- Recurso con firma de abogado dirigido al Director de la UGEL.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
- – Copia autenticada del documento que impugna (Oficio, memorando o Resolución Directoral).
- Copia autenticada de la constancia de notificación.
- Prueba nueva.
(Copias autenticadas)
REQUISITOS:
- Sentencia de Primera instancia con resolución que declara consentida la sentencia.
- Sentencia de Segunda Instancia en calidad de cosa juzgada.
REQUISITOS:
- Solicitud suscrita por el Director de la Institución Educativa.
- Plan de excursión o visita de los estudiantes en la que se precisará el lugar de salida, lugar o lugares de destino, relación de estudiantes participantes, día y hora de salida así como de retorno.
- Declaración jurada de los Padres o apoderados, otorgando el permiso correspondiente para cada estudiante participante de la excursión o visita de los estudiantes.
- Relación de los docentes, tutores y padres de familia que acompañan a los estudiantes.
- Copia del contrato con la empresa de transportes o agencia de viajes, de traslado y retorno de los estudiantes, la póliza de seguros de vida y de accidentes de los pasajeros.
- Constancia de la reserva confirmada de transportes terrestre, ferroviario, aéreo o marítimo, comprendiendo el lugar de salida, de retorno y para cada uno de los lugares turísticos a visitar.
- Constancia expedida por la Dirección Regional del Ministerio de Transportes y comunicaciones, en la que se certifique que la empresa de transportes a cargo de la excursión o visita de los estudiantes cuenten con el permiso respectivo para realizar estos servicios.
- Constancia oficial que acredite que la unidad móvil que transportará a los estudiantes, cuente con la certificación de operatividad que garantice encontrarse en condiciones técnicas óptimas de cumplir con la ruta de la excursión o visita de los estudiantes.
(Copias autenticadas)
REQUISITOS:
- Solicitud dirigida al Director de la UGEL Cutervo, por el interesado o por terceros.
- Para el caso de acciones sobresalientes (Art. N° 76, inciso 76.1. literal “d” del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial D.S. N°004-2013-ED.) Se presentará informe de sustentación expedido por el director de la l.E. por acciones sobresalientes realizado por los docentes.
- En el caso de los directores el informe debe ser refrendado por los integrantes del CONEI).
- Evidencias de trabajos o acciones excepcionales (diplomas, trofeos, vídeos, grabaciones de audios, fotografías, producciones intelectuales, etc.) en favor de la educación nacional.
- Los motivos de premios o estímulos que se menciona en los literales “a”, “b” y “c” del inciso 76.1. del Art. 76 del D.S. N°004-2013-ED. De la Ley N° 29944 LRM; serán reconocidos en forma automática o a petición de parte con las respectivas evidencias.
- Para el caso del personal administrativo y auxiliar de educación, el director de la I.E. presentará el informe con las respectivas evidencias, refrendado por los integrantes del CONEI.
- Copia del DNI.
(Copias autenticadas)
REQUISITOS: De acuerdo al TUPA 2013
- Solicitud dirigida al Director UGEL Cutervo.
- Documento que acredite la naturaleza de la Institución.
- Proyecto del evento.
- Plan de trabajo del evento.
- Copia de certificado que se entregará a los participantes.
- Copia del RUC de la institución solicitante.
- Comprobante de pago por derecho de tramitación. (S/. 50.00)
(Copias autenticadas)
El subsidio por luto se otorga al profesor o servidor administrativo y pensionistas por fallecimiento del cónyuge, hijos o padres.
El subsidio por luto al fallecer el profesor activo o pensionista se otorga en forma excluyente en el siguiente orden: al cónyuge, hijos, padres o hermanos.
- Solicitud dirigida al Director UGEL Cutervo (FUT).
- DNI del administrado.
- Acta de defunción.
- Partida de matrimonio civil (en caso de fallecimiento del cónyuge).
- Partida de nacimiento del recurrente (en caso de fallecimiento de los padres).
- Partida de nacimiento del hijo (en caso de fallecimiento del hijo del recurrente)
- Boleta de pago del mes en que ocurrió el fallecimiento.
- Sucesión Intestada e Inscripción Definitiva en los Registros Públicos (en caso de fallecimiento del titular y de no existir cónyuge supérstite) copia legalizada notarial.
(Copias autenticadas)