[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Jefe de Administración» use_theme_fonts=»yes» el_class=»titulos»][vc_column_text]FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- a) Planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones inherentes a los sistemas administrativos de: abastecimiento, personal, contabilidad, tesorería, capacitación, patrimonio y saneamiento de bienes de la UGEL.
- b) Presidir el Comité de Altas Bajas y Enajenaciones de la UGEL.
- c) Presentar y brindar información oportuna sobre los sistemas que dirige con la sustentación requerida.
- d) Dirigir y evaluar la elaboración y ejecución del Plan Anual de su Área.
- e) Participar en la formulación del Presupuesto de la UGEL.
- f) Ejecutar, controlar los Procesos de adquisiciones convocadas por la UGEL-Cutervo como Licitaciones, Concursos Públicos, Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía.
- g) Supervisar el adecuado uso de vehículos y equipos de la UGEL, autorizar por escrito las salidas de los mismos.
- h) Supervisar las operaciones que se registran en el SIAF-SP.
- i) Participar en la formulación de los lineamientos de política para la implementación de los procesos técnicos administrativos.
- j) Dirigir, supervisar y revisar la elaboración de los Estados Financieros.
- k) Participar, dirigir y evaluar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones.
- l) Proponer la suscripción de convenios de gestión que coadyuven a la buena marcha institucional y generación de ingresos propios.
- m) Revisar y firmar (antes de la firma del Director); proyectos de resoluciones, informes, decretos y otros documentos sobre acciones de personal, derechos, pagos, obligaciones, sanciones y otros conceptos al personal docente y administrativo, los cuales deben estar enmarcados dentro de las normas legales vigentes.
- n) Supervisar y controlar el adecuado uso de los bienes y servicios, recursos tecnológicos que se consume en la Sede institucional e Instituciones Educativas.
- o) Es responsable de la formulación, consolidación y evaluación de los instrumentos:
- Plan de Bienestar del Personal o Programa de Incentivos y estímulos.
- Reglamento Interno.
- Reglamento de Asistencia y Permanencia del Personal.
- Record de control de licencias con goce y sin goce de haberes.
- Declaración jurada de bienes y rentas de los servidores.
- Cuadro para Asignación de Personal – CAP.
- Presupuesto Analítico de Personal – PAP.
- Cuadro Nominativo de Personal – CNP.
- Inventario Anual Institucional de Bienes Muebles e Inmuebles de la Sede Institucional e Instituciones Educativas.
- Registro Público de los Proceso de Selección, contratos sobre adquisiciones y Plan Anual de Contrataciones.
- Reglamento de altas y bajas de bienes.
- Directivas sobre asuntos específicos.
Promueve la conformación de comités y comisiones como:
- Comité Especial de Adquisiciones y Contrataciones.
- Comisión de Procesos Administrativos de docentes.
- Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.
- Comité de selección de personal, bienestar y estímulos, entre otros.
- p) Propone medidas de austeridad sobre el uso de los recursos materiales y financieros en la Sede Institucional y con Directores de Instituciones Educativas.
- q) Organizar, actualizar y evaluar la eficiencia del registro de Declaración Jurada de Bienes y Rentas de los funcionarios y servidores de la Institución que tienen a cargo la administración de fondos, partidas presupuestales, planillas, cheques, adquisición de materiales y otros en coordinación con asesoría jurídica.
- r) Revisar, visar y/o firmar documentos que preparan los equipos a su cargo como:
- Informes de ejecución presupuestal, propuestas de modificación presupuestal, calendarios de pagos, solicitudes de giros, etc.
- Compromisos de pago, cheques, constancia de retenciones, relación de cheques anulados, constancias de pagos.
- Resoluciones sobre movimiento de personal (Nombramientos, contratos, reasignaciones, permutas, rotaciones, licencias, ceses, suspensiones, etc.)
- Copias de boletas de pago, copias de planillas, documentos de Essalud.
- Presupuesto Analítico de Personal, Cuadro Nominativo de Personal.
- Resúmenes de control de asistencia de personal de la entidad como de las Instituciones Educativas.
- s) Coordinar la preparación de Resoluciones de carácter financiero como:
- Registro de firmas de funcionarios y servidores para trámites y gestiones.
- Comisión de programación y formulación de Presupuesto de la entidad.
- Fondo para pagos en efectivo y caja chica.
- t) Verificar las conciliaciones y extractos bancarios.
- u) Realizar arqueos en los fondos de recursos propios, caja chica y otros fondos de la entidad, que consten en actas, por lo menos una vez al mes.
- v) Participar en comisiones técnicas por función, encargo o norma expresa.
- w) Participar en el Comité del Cafae, sub-Cafae, Comité de Coordinación Interna(COCOI), Comité de Participación Local de Educación (COPALE).
- x) Administra los fondos del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) y controla el adecuado uso de estos recursos.
- y) Firmar transcripciones de documentos que emiten los equipos técnicos, o copias de los archivos del área.
- z) Aperturar el Libro de Caja de las instituciones educativas.
- aa) Efectuar acciones de control previo a las acciones que realizan las oficinas a su cargo, colocando el Visto Bueno correspondiente para su ejecución.
- bb) Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).
- cc) Otras funciones que se le asigne y corresponda.
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