El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Cutervo, en el marco de la Resolución Ministerial N° 470-2017-MINEDU y D.R. N° 001-2017-GR.CAJ/DRECAJ-DGP comunica a los promotores educativos, directores de II.E. de los niveles: inicial, primaria, secundaria, especial, técnico-productivo, y educación básica alternativa que referente a la implementación DEL PLAN DE RECUPERACIÓN de horas efectivas de trabajo, deberán tener en cuenta lo siguiente:

• Presentar el PLAN DE RECUPERACION DE HORAS LECTIVAS hasta el día lunes 11 de setiembre.
  • En el PLAN DE RECUPERACION se adjuntará la recalendarización de horas efectivas de trabajo y el acta de reunión de padres de familia especificando los días y horarios a recuperar.
  • En el nivel inicial y PRONOEI queda totalmente prohibido la extensión del horario, considerar un sábado al mes, feriados y días hábiles de diciembre y enero para su recuperación.
  • En el nivel primaria se podrá extender una hora diaria de clases y en el nivel secundaria dos horas, además se recomienda considerar los sábados, feriados y días hábiles de diciembre y enero
  • Se recomienda que en las sesiones de aprendizaje, se debe considerar actividades lúdicas y motivadoras, para captar la atención y participación del estudiante, evitando la saturación que lo provoque cansancio.
  • Está prohibido que los docentes recarguen las tareas escolares o el desarrollo de cuadernos de trabajo en casa como parte de la recuperación pedagógica.
  • En la modalidad de educación básica alternativa se sugiere considerar los sábados, feriados y días hábiles de diciembre y enero; así como podrán extender su horario considerando la disponibilidad de los estudiantes.
  • Las II.EE que acataron la huelga podrán programar la clausura del año escolar 2017 a partir del 8 hasta el 25 de enero del 2018.
  • Se recomienda que el plan de recuperación y la recalendarización deben ser aprobados mediante Resolución Directoral Institucional.
  • El esquema sugerido de Plan de Recuperación está disponible en la página y mural de la UGEL Cutervo y en el área de Gestión Pedagógica.

ESQUEMA PROPUESTO PARA EL PLAN DE RECUPERACIÓN 2017