La UGEL Cutervo comunica a los colegas del Magisterio Cutervino que sigue vigente el D.U. 012-2017, emitido por el Gobierno Central, que indica realizar el descuento total por los días no laborados durante la huelga magisterial. Al no haberse realizado dicho descuento, en agosto, el Estado ha bloqueado las cuentas de 06 UGELs de Cajamarca, entre ellas la UGEL Cutervo.

Para desbloquear las cuentas, se debe realizar lo siguiente: la UGEL debe enviar un informe al MINEDU, con la copia de la planilla de pagos, evidenciando el descuento a los docentes por los días que acataron la huelga; el MINEDU verifica, da la conformidad y remite al MININTER para que solicite al MEF el desbloqueo de cuentas. Después de este proceso recién las UGELs pueden realizar el pago a las cuentas de los docentes.

Por parte de la UGEL Cutervo, ya se ha emitido el informe al MINEDU indicando la planilla con los descuentos correspondientes. Según información de la Dirección Regional de Educación, con fecha 02 de octubre el MINEDU habría dado la conformidad al expediente el cual ya fue remitido al MININTER, expediente SINAD 183207, estamos a la espera de que el MININTER solicite al MEF el desbloqueo de cuentas para realizar el pago correspondiente, cabe indicar que el descuento se realizará de manera parcial.
El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y la UGEL Cutervo están realizando todos los esfuerzos para dar solución a este problema que aqueja a nuestros colegas del magisterio, asimismo hemos solicitado el apoyo a nuestros Congresistas de la República por la Región Cajamarca, para que interpongan sus buenos oficios, a fin de que realice este trámite ante los ministerios con la premura que lo amerita y poder desbloquear las cuentas para realizar el pago de los sueldos de nuestros colegas. Solo nos queda manifestar que no somos ajenos a esta situación y venimos trabajando para agilizar y dar solución a este problema que aqueja a nuestros colegas del magisterio cutervino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *