El Director de la UGEL CUTERVO, comunica a todos los directores(as) de las II.EE. del nivel Inicial, Primaria, y Secundaria (EBR), Educación Básica Especial (EBE) Educación Básica Alternativa (EBA), CETPRO y educación superior no universitaria, que en el Marco de la Resolución Ministerial N° 627-2016 MINEDU Y el OF: N° 026-2017- MINEDU-SG-ODENAGED, se ha programado para el día MIERCOLES 22 de noviembre 2017 la realización del Quinto simulacro Nacional escolar, en horarios de 10.00 a.m, 3.00 p.m y 8.00 p.m, con la finalidad de fortalecer los procesos de Prevención, Preparación y Respuesta ante la ocurrencia de eventos adversos. Al finalizar el ejercicio de simulacro los directores (as) de las II.EE. de todos los niveles y modalidades deberán reportar la ejecución del mismo, utilizando el portal virtual de Perú educa  y/o hacer llegar la ficha de evaluación de simulacro a la UGEL para así  poder hacer el reporte respectivo ante el Centro de Operaciones de Emergencia de la Dirección Regional de Educación y del Ministerio de Educación.