Este 25 de abril la Unidad de Gestión Educativa Local de Cutervo celebra sus XXXVI aniversario de vida institucional y en el marco de celebración, se realizó la Ceremonia de Izamiento y Concurso de Escoltas el pasado domingo 22 de abril, en el que participaron diversas autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, así como instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria de la zona rural y urbana de Cutervo.

EL Director de la UGEL Cutervo, Mg. Wilian Villalobos Hoyos, acompañado de la Dra. Soledad Monsalve Berríos, Jefa del Área de Gestión Pedagógica, el Mg. Abelio Yajahuanca Neyra, Jefe del Área de Gestión Institucional y el Dr. Branko Flores Muñoz, Asesor Legal, estuvieron a cargo del izamiento de nuestro pabellón nacional; asimismo el Director de la UGEL Cutervo, en su discurso por los XXXVI Aniversario, manifestó que actualmente contamos con 1,062 instituciones educativas y programas educativos, convirtiéndose en una de las UGEL’s más importantes de la región Cajamarca. Además reconoció la labor que realizan nuestros maestros para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en cada una de las instituciones educativas; también hizo mención que ya se está concluyendo con el saneamiento físico legal del terreno donde se construirá la nueva infraestructura de la UGEL Cutervo.

En el Concurso de Escoltas, participaron 17 instituciones educativas y se contó con un jurado imparcial, conformado por dos representantes de la Policía Nacional del Perú y un representante de la UGEL Cutervo. Las instituciones educativas ganadoras del primer puesto, en las diversas  categorías, fueron: nivel primaria zona urbana, I.E. 10237; nivel primaria zona rural, I.E. 10253 de Cachacara; nivel secundaria zona urbana, I.E.E. Toribio Casanova; y nivel secundaria zona rural, I.E. Cruz Roja. Estas instituciones se hicieron acreedoras de un gallardete, un kit deportivo y un kit de útiles de oficina. Asimismo se evidenció la participación de la población cutervina en este evento competitivo, quienes aplaudieron a las escoltas y a la banda de la I.E.E. Toribio Casanova.

UGEL CUTERVO, comprometidos con la educación, por una gran región.