El 16 de enero el Ministerio de Educación publicó la RM N°06-2018-MINEDU aprobando la Norma Técnica «Disposiciones para la ejecución del mantenimiento preventivo de la infraestructura de los locales escolares públicos, el mejoramiento de los servicios sanitarios y la adquisición de equipamiento menor, a fin de asegurar su ejecución de manera previa al inicio del año escolar 2018 en el marco de la Ley N° 30680», con la finalidad de establecer etapas, procedimientos, criterios y responsabilidades para la ejecución de las acciones de mantenimiento preventivo.

Por lo que es necesario revisar las actividades comprendidas en cada una de las acciones de mantenimiento así como las características técnicas para su ejecución que se detallan en la norma técnica.

RM N°006-2018-MINEDU – NORMA TÉCNICA