La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2024 es un concurso educativo que promueve el desarrollo de capacidades, valores y actitudes favorables para el aprendizaje de la matemática. Además, brinda oportunidades para que puedan sistematizar y analizar la información en diversos contextos, a fin de resolver problemas usando estrategias y sus conocimientos matemáticos.La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya a mejorar el logro de los aprendizajes, al fortalecimiento de la creatividad en los estudiantes, y que propicie el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.