El módulo de “Informes y Atención al Usuario”, está encargado de brindar información y orientación al usuario que visita las instalaciones de la sede. Los requisitos de orientación de trámites de mayor demanda son los siguientes:

REQUISITOS:

  • Documento con el que se solicita.
  • Copias simple, autenticada o legalizada de los certificados de estudios que solicitan verificación de autenticidad.

REQUISITOS:

  • Solicitud en FUT
  • Certificado de Estudio original
  • Recibo por derecho de pago en Caja de acuerdo al TUPA (S/. 7.00)

REQUISITOS:

  • F.U.T. (formulario único de trámite)
  • Recibo de pago (pago en CAJA)
  • Copia de resolución de nombramiento o contrato según lo laborado

(Copias autenticadas)

REQUISITOS DE PENSIÓN POR VIUDEZ

  • Partida de matrimonio original.
  • Acta de defunción original del causante.
  • Declaración jurada en el que indique no tener hijos menores e incapacitados dentro y fuera del matrimonio.
  • Copia de partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años.
  • En caso de tener hijos mayores incapacitados, adjuntar interdicto que le otorga el poder judicial para la tutoría y curatela.
  • Resolución de incapacidad emitida por ESSALUD.
  • En caso de pensión de viudez para hombres se otorga solamente siempre y cuando se encuentre incapacitado para subsistir por sí mismo, carezca de renta afecta y no este amparado por algún sistema de seguridad social.

REQUISITOS PENSIÓN DE ORFANDAD.

CAUSANTE

  • Resolución de nombramiento.
  • Resolución de otorgamiento de derecho de pensión de cesantía.
  • Copia autenticada de DNI.
  • Acta de defunción.
  • Constancia de estado civil.

BENEFICIARIO

  • Copia autenticada del DNI.
  • Partida de nacimiento.
  • Declaración jurada en el que indique carecer de renta afecta y no estar amparada en ningún régimen previsional.
  • Constancia de la ONP de no estar amparada en ningún régimen previsional.
  • Constancia de estado civil.

REQUISITOS PENSIÓN POR ASCENDENCIA.

  • Partida de nacimiento original del causante.
  • Partida de defunción original.
  • Partida de matrimonio original.

REQUISITOS PENSIÓN DE CESANTIA.

  • Copia de DNI.
  • Copia autentificada de la resolución de nombramiento que acredite su ingreso a la administración pública.
  • Copia autentificada de la resolución de quinquenio.
  • Copia autentificada de constancia de haberes y descuentos desde su ingreso a la administración pública.
  • Copia autentificada de la resolución que nombran o designan en el mayor cargo o nivel remunerativo.
  • Copia autentificada de la resolución de cese.
  • Copia autentificada de Resolución de incorporación al D.L. 20530.
  • Copia autentificada de resolución de reconocimiento de años de formación profesional.
  • Copia autentificada de resolución de bonificación familiar.
  • Copia autentificada de título universitario o pedagógico optado en el país o en el extranjero.
  • Copia autentificada de la última boleta de pago como activo.

(Copias autenticadas)

REQUISITOS

  • Solicitud dirigida al director de la UGEL mediante FUT.
  • Estar nombrado contar con un mínimo de 1 año de servicios efectivos y remunerado prestado al sector público.
  • Los expedientes de los docentes y administrativos son presentados en la institución donde labora
  • Oficio del director de la institución.

(Copias autenticadas)

  • Solicitud dirigida al director de la UGEL mediante FUT.
  • Copia Autentificada de la boleta de pago del mes que cumple los 25 o 30 años.
  • Declaración Jurada de no haber percibido la gratificación que se solicita.
  • Constancia escalafonario.

(Copias autenticadas)

REQUISITOS:

  • Escrito de apelación dirigido al Titular que emitió el acto administrativo que se impugna; consignando: identificación del administrado, pretensión, fundamentos de hecho y derecho.
  • Firma del impugnante y letrado que autoriza el escrito.
  • Pruebas que acompañan el escrito (copia de DNI y copia del acto administrativo que se impugna).
  • Cédula de notificación.

(Copias autenticadas)

REQUISITOS:

  • Solicitud utilizando el Formulario Único de Tramite (FUT).

REQUISITOS:

  • El usuario solicita mediante FUT el duplicado de boletas y/o constancias de haberes y descuentos y lo presenta en mesa de partes.
  • Deberá indicar en su solicitud los meses y años del duplicado de boletas y/o constancias, mencionando en que Institución Educativa laboró.
  • Cancelar el derecho por duplicado de boletas y/o constancias según la cantidad. (S/. 0.50 por cada una)
  • Si es contratado adjuntar la resolución de contrato.

REQUISITOS:

  • Solicitud de Director de I.E.
  • Fotografías evidenciando que la Infraestructura del local escolar esté en buenas condiciones y con servicio de energía eléctrica.
  • Fotografías del ambiente para el Aula de Innovación Pedagógica y con medidas de seguridad apropiadas para evitar robos.
  • Inventario de los recursos tecnológicos instalados en el ambiente para el Aula de Innovación Pedagógica.

REQUISITOS:

  • Escrito de apelación dirigido al Titular que emitió el acto administrativo que se impugna; consignando: identificación del administrado, pretensión, fundamentos de hecho y derecho.
  • Firma del impugnante y letrado que autoriza el escrito.
  • Pruebas que acompañan el escrito (copia de DNI y copia del acto administrativo que se impugna).
  • Cédula de notificación.

(Copias autenticadas)

REQUISITOS:

  • Recurso con firma de abogado dirigido al Director de la UGEL.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • – Copia   autenticada del documento que   impugna (Oficio,   memorando   o Resolución Directoral).
  • Copia autenticada de la constancia de notificación.
  • Prueba nueva.

(Copias autenticadas)

REQUISITOS:

  • Sentencia de Primera instancia con resolución que declara consentida la sentencia.
  • Sentencia de Segunda Instancia en calidad de cosa juzgada.

REQUISITOS:

  • Solicitud suscrita por el Director de la Institución Educativa.
  • Plan de excursión o visita de los estudiantes en la que se precisará el lugar de salida, lugar o lugares de destino, relación de estudiantes participantes, día y hora de salida así como de retorno.
  • Declaración jurada   de   los   Padres   o   apoderados,   otorgando   el   permiso correspondiente para cada estudiante participante de la excursión o visita de los estudiantes.
  • Relación de  los  docentes,  tutores  y  padres  de  familia  que  acompañan  a  los estudiantes.
  • Copia del contrato con la empresa de transportes o agencia de viajes, de traslado y retorno de los estudiantes, la póliza de seguros de vida y de accidentes de los pasajeros.
  • Constancia de la reserva confirmada de transportes terrestre, ferroviario, aéreo o marítimo, comprendiendo el lugar de salida, de retorno y para cada uno de los lugares turísticos a visitar.
  • Constancia expedida por la Dirección Regional del Ministerio de Transportes y comunicaciones, en la que se certifique que la empresa de transportes a cargo de la excursión o visita de los estudiantes cuenten con el permiso respectivo para realizar estos servicios.
  • Constancia oficial  que  acredite  que  la  unidad  móvil  que  transportará  a  los estudiantes, cuente con la certificación de operatividad que garantice encontrarse en condiciones técnicas óptimas de cumplir con la ruta de la excursión o visita de los estudiantes.

(Copias autenticadas)

REQUISITOS:

  • Solicitud dirigida al Director de la UGEL Cutervo, por el interesado o por terceros.
  • Para el caso de acciones sobresalientes (Art. N° 76, inciso 76.1. literal “d” del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial D.S. N°004-2013-ED.) Se presentará informe de sustentación expedido por el director de la l.E. por acciones sobresalientes realizado por los docentes.
  • En el caso de los directores el informe debe ser refrendado por los integrantes del CONEI).
  • Evidencias de trabajos o acciones excepcionales (diplomas, trofeos, vídeos, grabaciones de audios, fotografías, producciones intelectuales, etc.) en favor de la educación nacional.
  • Los motivos de premios o estímulos que se menciona en los literales “a”, “b” y “c” del inciso 76.1. del Art. 76 del D.S. N°004-2013-ED. De la Ley N° 29944 LRM; serán reconocidos en forma automática o a petición de parte con las respectivas evidencias.
  • Para el caso del personal administrativo y auxiliar de educación, el director de la I.E. presentará el informe con las respectivas evidencias, refrendado por los integrantes del CONEI.
  • Copia del DNI.

(Copias autenticadas)

REQUISITOS: De acuerdo al TUPA 2013

  • Solicitud dirigida al Director UGEL Cutervo.
  • Documento que acredite la naturaleza de la Institución.
  • Proyecto del evento.
  • Plan de trabajo del evento.
  • Copia de certificado que se entregará a los participantes.
  • Copia del RUC de la institución solicitante.
  • Comprobante de pago por derecho de tramitación. (S/. 50.00)

(Copias autenticadas)

El subsidio por luto se otorga al profesor o servidor administrativo y pensionistas por fallecimiento del cónyuge, hijos o padres.

El subsidio por luto al fallecer el profesor activo o pensionista se otorga en forma excluyente en el siguiente orden: al cónyuge, hijos, padres o hermanos.

  • Solicitud dirigida al Director UGEL Cutervo (FUT).
  • DNI del administrado.
  • Acta de defunción.
  • Partida de matrimonio civil (en caso de fallecimiento del cónyuge).
  • Partida de nacimiento del recurrente (en caso de fallecimiento de los padres).
  • Partida de nacimiento del hijo (en caso de fallecimiento del hijo del recurrente)
  • Boleta de pago del mes en que ocurrió el fallecimiento.
  • Sucesión Intestada e Inscripción Definitiva en los Registros Públicos (en caso de fallecimiento del titular y de no existir cónyuge supérstite) copia legalizada notarial.

(Copias autenticadas)