FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Coordinar con escalafón y planillas asuntos sobre trámites de expedientes.
- Preparar informes técnicos y otros documentos necesarios en la atención de expedientes, consignando su firma y sello respectivo.
- Proyectar resoluciones u otro documento con los respectivos sustentos sobre: Nombramientos, contratos, reasignaciones, permutas, rotaciones, licencias, reconocimiento de méritos, bonificaciones, beneficios, subsidios, sentencias judiciales, deudas del periodo y devengadas y otros que le corresponde.
- Proyecta resoluciones de acuerdo a los dispositivos legales vigentes, visa y ella las diversas acciones de personal efectuadas bajo responsabilidad.
- Proyectar la resolución del Rol de Vacaciones del personal nombrado, destacado y contratado según corresponda.
- Participar en la formulación y actualización de los siguientes documentos:
- Presupuesto Analítico de Personal (PAP).
- Cuadro Nominativo de Personal (CNP).
- Cuadro de plazas vacantes orgánicas e inorgánicas de docentes y administrativos.
- Cuadro de movimientos de personal, según el motivo o procedimiento.
- Registrar las plazas orgánicas en el Sistema NEXUS y emitir los reportes correspondientes, manteniendo un archivo actualizado del mismo.
- Formula y mantiene actualizado en forma permanente el Cuadro para Asignación de Personal, cuadro de horas, la información de las diversas acciones de personal docente y administrativo en el Sistema NEXUS.
- Llevar el control de adjudicación de plazas según Cuadro de mérito de postulantes.
- Apoyar a las Comisiones Técnicas en asuntos de su competencia.
- Coordinar con personal lo relacionado al procesamiento de datos de las diversas acciones de movimientos de personal.
- Prepara información actualizada de plazas vacantes de las instituciones educativas, según niveles y modalidades educativas.
- Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).
- Otras funciones que se le asigne y corresponda.