FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Realizar estudios de necesidad de construcciones, ampliaciones, mobiliario, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura y formular sus propuestas o recomendaciones.
  2. Asesorar a los directores de las Instituciones Públicas en asuntos de infraestructura, equipamiento, saneamiento de la propiedad e inscripción en los Registros Públicos y Margesí de Bienes.
  3. Apoyar en la formulación de la Carta Educativa de la UGEL.
  4. Coordinar acciones con los Gobiernos Locales y otras Instituciones públicas y privadas para la construcción, ampliación y mantenimiento de la infraestructura educativa.
  5. Integrar comisiones sobre Procesos de Adquisiciones de bienes y servicios, cuando fuere necesario.
  6. Dirigir y asesorar acciones de levantamiento topográfico de inmuebles de la entidad e instituciones educativas, orientando la implementación de sus documentos.
  7. Difundir y orientar la aplicación de las normas técnicas en infraestructura y equipamiento.
  8. Elaborar documentos complementarios de orientación: Manuales, Separatas y otros respecto a la infraestructura y equipamiento escolar.
  9. Integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o norma expresa.
  10. Asesorar y emitir informes técnicos en materia de su competencia.
  11. Participar en las acciones de capacitación docente y administrativa, en asuntos de su competencia.
  12. Coordinar con el Área de Gestión Administrativa, lo relacionado a la gestión de los recursos para financiar el proceso de saneamiento legal de los bienes inmuebles de las II.EE.
  13. Informar periódicamente a Infraestructura del Ministerio de Educación, Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación del avance del saneamiento legal de la propiedad de los bienes inmuebles de las instituciones educativas.
  14. Coordinar con el Área de Administración, Infraestructura y Equipamiento lo concerniente al Registro de la Propiedad de los Bienes Inmuebles de las Instituciones Educativas.
  15. Organizar y actualizar el legajo del saneamiento de la propiedad de los Bienes Inmuebles.
  16. Coordinar con la Municipalidad Provincial y distritales, la transferencia o conservación de los aportes para fines educativos, que posibilite ampliar el Servicio Educativo Público.
  17. Realizar la supervisión y monitoreo a las construcciones educativas.
  18. Monitorear y registrar en el sistema WASICHAY (Infraestructura) del Ministerio de Educación las asignaciones presupuestales para el mantenimiento de las Instituciones Educativas.
  19. Emitir informe u opinión sobre expedientes que le derivan.
  20. Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).
  21. Otras funciones que le asigne y corresponda.