El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cutervo, comunica a los Directores de las diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Cutervo, que con motivo de conmemorase el 197 ° Aniversario de la Independencia del Perú, lo siguiente:

• Los Directores de las instituciones y programas educativos del ámbito de la UGEL-Cutervo programarán y participarán en las actividades cívicas y patrióticas, desarrollando actividades como: Desfiles cívicos, festival de danzas, periódico mural, feria gastronómica y otras que enaltezcan nuestra identidad nacional.
  • Las actividades civicas-patrioticas se realizarán del 17 al 28 de julio, a partir de las 7:30 am con la participación de los docentes, estudiantes y padres de familia, autoridades locales y población en general y deben aprovecharse como situaciones de aprendizaje.
  • Los directivos, docentes y estudiantes deben llevar la escarapela nacional durante las actividades civicas-patrioticas, como distintivo por fiestas patrias.
  • Cada Institución Educativa es responsable del programa interno de celebraciones. Los estudiantes podrán participar organizados por salones o círculos de interés, talleres de trabajo, clubes, municipios escolares, o grupos expresamente formados con motivo de la celebración de fiestas patrias.