Con la finalidad de mantener vigente el mensaje multicultural del insigne escritor y de buscar estimular en los estudiantes la creación literaria en sus diversas formas de expresión narrativa, el MINEDU instauró el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo «José María Arguedas» mediante la Ley Nº 28898, promoviendo la creación literaria, en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas.

En nuestra provincia ya ha culminado la Segunda Etapa UGEL y este 14 de setiembre se realizará la Tercera Etapa DRE en la ciudad de Cajamarca. Nuestra provincia estará representada por los estudiantes de las siguientes Instituciones Educativas:

– San Joaquin y Santa Ana, estudiante Bruno Tenorio Díaz (categoría Fábula)
– Nuestra Señora de la Asunción, estudiante Juan Vega Gallardo (categoría Cuentos – EBA).
– Nuestra Señora de la Asunción, estudiantes Maripaz Alarcón Sanchez (categoría Historieta).
– Toribio Casanova, estudiante Armando Custodio Diaz (categoría Ensayo).

Cabe indicar que los estudiantes en mención fueron ganadores de la Segunda Etapa UGEL.

Desde ya deseamos éxitos a nuestros estudiantes, quienes son un orgullo para el pueblo cutervino. Esperamos que sigan esforzándose por representar y dar lo mejor de cada uno en esta etapa.

#UGELCUTERVO #PNJMA2018 #CUTERVO